Un domingo en la cocina … magdalenas de chocolate

El domingo es un día perfecto para perfeccionar mis “dotes pasteleras” y digo mejorar porque el resultado … regulín, regulín, jajajaj !!!

Y no es por culpa de la receta de magdalenas de chocolate que saqué de la web “directo al paladar”, sino porque me imagino, aún tendré que cogerle el puntito a mi horno para dos …

magdalenas de chocolate

La pinta era riquísima ...

Receta de las magdalenas de chocoate:

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina, 4 cucharadas de azúcar, 1 huevo, 200 ml. de leche, 50 ml. de aceite (girasol u oliva suave), 1 sobre de levadura química (10 gr.)
  • 12 bombones de chocolate y pepitas de chocolate para decorar.

Receta:

Mezclamos todos los ingredientes salvo el chocolate en un bol hasta conseguir una masa homogénea y manejable.

Rellenamos el fondo de las cápsulas para magdalenas. Es importante rellenar solo el fondo, porque sobre él colocaremos un bombón en el centro de cada una.

Cubrimos el bombón con más masa hasta llenar aproximadamente tres cuartas partes de la cápsula, en la receta original pone que llegan para 12 magdalenas pero a mi me quedó un poco justa, quizá 10 hubiera sido mejor …

Por último, colocamos pepitas de chocolate al gustohorneamos durante 25 minutos a 180º. (en este punto me debí de equivocar yo porque estaban muy ricas pero un poco … CRUJIENTES !!!!

Magdalenas de chocolate

... el resultado mejorable !!!

Así que nada, pienso repetirlas hasta que me salgan de 10 !!! animaros porque la receta es muy sencilla, rápida y casi ni se ensucia!!!

Fotos: The daily collage

Receta: Directo al paladar


 

 

 


Leave a Reply

*