Tarta kit-kat … pobre cocina !!!

La semana pasada para celebrar un cumple familiar ( el mío y otros tres miembros de la familia) hice una tarta de chocolate con kit-kats, la hice con  mi hermana a la que le salen riquísimos los bizcochos y todo salió riquísimo …

Mi sobrina que celebra hoy su cumple con las amigas del cole me pidió una para su fiesta y claro dije que sí ( muy valiente por mi parte … )

Compré los ingredientes, mi hermana me dejó los moldes y ahí que me puse a seguir los pasos que hicimos el otro día entre gol y gol de España …

Tarta de chocolate fundido, bizcocho y kit-kat
el resultado es más que apetecible …

Es una receta muy sencilla, y eso anima, además yo usé la thermomix (también prestada por la otra hermana) así que la ase de las mezclas estaba más que superada…

. Paso uno: mezclar todos los ingredientes( ja, pensé yo, chupao) nata, harina, huevos, azucar, azucar de vainilla y levadura … todo a la cubeta un minuto velocidad seis …

ingredientes pastel kit-kat
los ingredientes …

. Paso dos: mitad de la mezcla a un bol, un par de cucharadas de colacao y mezclar, he decidido hacerlo mezcla bizcocho chocolate y mezcla normal …

tarta kit kat mezcla con cola-cao
Mezclamos con cola cao …

. Paso tres: mezclamos masa con colacao y masa sin y le damos una pequeña vuelta, para que quede el bizcocho con dibujos de las diferentes masas ( no se si me explico …) , untamos un recipiente con aceite de girasol y horneamos la mezcla con el horno previamente precalentado a 180. Coción 45-50 min 160-180 grados ( y suerte con la elección). Comprobamos que esté bien hecho y sacamos.

bizcocho cocido de tarta kitkat

mezclamos, horneamos y sacamos ...

. Repetimos la operación porque necesitamos dos bizcochos …

. Paso cuatro: Dejamos enfriar los bizcochos (importantísimo porque sino se rompe el bizcocho como a mi y luego hay que arreglarlo)  y desmoldamos. cortamos el bizcocho por la mitad y nivelamos la parte superior.

Capas-bizcocho-kitkat

Vemos la mezcla de bizcochos ...

Paso cinco: montamos bizcocho, nocilla,bizcocho, nocilla, bizcocho.

Pastel kitkat capas bizcocho nocilla

Capas de bizcocho y nocilla

. Paso seis: fundimos el chocolate de cobertura y ya con los kit kat cortados de dos en dos corremos corremos para que el chocolate no se nos desparrame por encimera y suelo ( como me ocurrió a mi y eso que me ayudaron entre quejas y protestas por como estaba dejando todo !!!) y mientras chorrea el chocolate pegamos los kit kat por alrededor … y ponemos un lazo para que los sujete ( no sueltes, no sueltes que se nos desmonta !!!)

tarta de kit kat terminada

casi hemos terminado ...

Y para terminar unos fideos de chocolate, o unos lacasitos para los peques …

tarta kit kat terminada

Et voila ...

Y fin, perolas manchadas, nocilla por la cara, el suelo lleno de bizcocho … pero todos contento !!! España ha ganado, yo tengo la tarta terminada y mi perro se está poniendo las botas limpiando el suelo !!!

Ahora que, te animas ????

* INGREDIENTES:

– 200 gr. de nata líquida 35% m.g.

– 4 huevos

– 200 gr. de azúcar

– 20 gr. de azúcar avainillado (o 1 sobre)

– 250 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura

– 1 tableta de chocolate de cobertura

– 16 Kit kats

– virutas de chocolate o lacasitos

 


 


3 Responses to “Tarta kit-kat … pobre cocina !!!”

  • Amaya Says:

    Falta que digas el tiempo que te ha costado. De principio a fin.

    La tarta riquisssssma, que yo la probé la semana pasada.

    • Estefania Says:

      pues lo que dura un partido de fútbol !!!! 45 un bizcocho, 45 el otro y pon media hora de pelea con lo demás !!!!! lo mejor sería hacer los bizcochos por la mañana para dejar enfriar y por la tarde lo demás, eso si, creo que tengo un kilo de más de chuparme los dedos entre capa y capa …

  • Ana Says:

    Estaba buenísima, hasta el día siguiente para desayunar, untada en el colacao, ummm!!!
    Mis hijas se chuparon los dedos!!!

Leave a Reply

*