Museo Balenciaga … una cita ineludible.

Si vas a San Sebastián y te gusta la moda, el recién inagurado Museo Balenciaga en Guetaria es uno de tus destinos “estrella”.

Poder disfrutar de estas piezas es un lujo que hay que saborear, la calidad de los tejidos, de los cortes, de las formas arquitectónicas, de la simplicidad de los patrones y las puntadas nos hacen pensar en la moda actual, en la masificación de las prendas, en las “modas” que hacen que todos vistamos iguales …

Como dice Ungaro en el vídeo presentación la diferencia entre arte y moda es que el arte se ve dentro de unos años y sigue siendo magnífico y la moda la ves con el paso del tiempo y resulta ridícula, y sin duda Balenciaga es puro arte atemporal.

Yo quiero uno de estos modelos, único, especial, sencillamente maravilloso…

Vestido de cocktel.

Vestido de cocktel.

Precioso vestido de tafetán de seda  brocado de 1957 perteneciente a Mrs. Rachel L. Mellon. Un impresionante vestido que por corte y forma podría estar la pasarela Parisina.

Vestido de noche.

Vestido de noche .

Vestido de noche en tafetán de seda negro de 1952 que perteneció a Nicki Sifel. El cuerpo palabra de honor y con ballenas perfecto para cualquier alfombra roja, entallado a la cintura la falda se frunce y adquiere un maravilloso volumen que termina con un can can de chantilli en forma de dos volantes.

Vestido de cocktel.

Vestido de cocktel.

Otro maravilloso vestido de cocktel de 1961 en seda blanca con estampado de petalos de flores en dos tonos granates que también perteneció a Mrs. Rachel L. Mellon. Con largo hasta la rodilla y la cintura desplazada a la linea de la cadera es un vestido de corte espectacular …

Ojalá alguno de los diseñadores españoles actuales tuviera un poquito de su talento …

 


Leave a Reply

*