Eyeliner … escoge el que más te interese

Es una de las tendencias que lleva pisando fuerte durante más temporadas y la verdad, aún no sabemos todas sus utilidades …

Podemos encontrarlos en diversas texturas, en lápiz, líquidos, en rotulador o el último y más solicitado en textura de gel …

diferentes tipos de eyeliner

Eyeliner: lápiz, rotulador, líquido, gel-crema

Vamos a ir poco a poco para ver cómo se usan y su acabado …

EL LÁPIZ

La textura de lápiz es más conocida como khol, su mayor virtud es que es fácil de difuminar  por lo que podemos utilizarlo como ligero efecto de sombra de ojos.

Hay que aplicarlo muy cerca de las pestañas e ir rellenándo los huequitos con pequeños trazos, una vez que llegamos al final de las pestañas maquillar un pequeño rabillo ascendente para elevar el ojo. No olvides trazar una lía a ras de las pestañas inferiores

La textura lápiz es un poco grasa por lo que es recomendable para que no se borre aplicar un poco de sombra negra sobre el trazo para que quede fijado.

Aplicacion_Maquillaje_Delineador_Ojos_Lapiz_Khol
Delinear los ojos con khol o lápiz

ROTULADOR

El rotulador es el mejor método para aquellas que quieren el efecto del eyeliner líquido pero necesitan una aplicación más sencilla.

La mejor forma de aplicarlo es desde el centro del ojo hasta terminar con el rabillo ascendente, como con el khol hay que aplicarlo muy cerca de las pestañas y gracias a su textura es una técnica mucho más fácil, además su punta, más bien gruesa te permite hacer trazos más dramáticas.

En las pestañas interiores, para que no quede muy artificial, lo mejor es rellenar el hueco entre pestañas y no crear una línea continua.

maquillaje eyeliner rotulador

Maquillaje con rotulador

LÍQUIDO

Es sin duda la forma de aplicación más difícil debido a su fino pincel y su textura líquida, sin embargo esto te permite un trazo firme y sofisticado o bien ir engrosando la línea hasta la forma deseada.

Para que el trazo sea perfecto lo mejor es comenzar trazando un punto de partida en el lagrimal, otro en el centro del ojo, un tercero al final del ojo y por último el rabillo, una vez marcada la forma deseada une los puntos con precisión.En este caso lo mejor es no maquillar las pestañas inferiores pues el resultado es muy irregular.

Maquillaje de ojos con eyeliner líquido

Maquillaje de ojos con eyeliner líquido

GEL-CREMA

Es  la última fórmula en salir al mercado y la más fácil de utilizar a mi parecer, su acabado es mucho más natural que el líquido o el rotulador y más duradero que el lápiz.

Se presenta ne un tarrito y se aplica con un pincel, el mejor es el biselado, pero quizá tu encuentres otro que se adapta mejor a tu precisión.

Una vez que untas el pincel en la crema, no deslices como si fuera un eyeliner, sino que tienes que ir presionando a pequeños trazos.

Si quieres difuminarlo para un efecto fumé hazlo nada más aplicarlo porque por lo normal es bastante fijo y duradero, gracias a su fácil aplicación puedes crear el grosor que más te interese hasta conseguir el efecto de Amy Whinehouse y maquillar perfectamente las pestañas inferiores.

eyeliner tipo gel

maquillaje de ojos con gel

Ahora, tu eliges …

 


Leave a Reply

*