Adicta al chocolate …

Si, lo confieso, soy a dicta al chocolate …

Me gusta en cualquiera de sus formatos, solo, con galletas, en repostería … y no lo puedo remediar, si por un instante pienso en él, hasta que no me como un trozo, no se me pasa la necesidad !!!

culant de chocolate

culant de chocolate

¿Qué aporta el chocolate que puede hacernos sentir mejor?

  • Sensación de relajación y felicidad: una de las principales causas de que la gente crea que tienen adicción al chocolate es precisamente esa sensación de bienestar que sienten al comerlo.Las responsables parecen ser una serie de nutrientes que aporta el chocolate:
    Triptofano (aminoácido que regula la Serotonina u hormona del bienestar)
    Feniletilamina (sustancia del grupo de las endorfinas que mejora el estado de ánimo)
    Anandamina (sustancia que también puede hacernos sentir tranquilos y contentos)
  • Alivia el síndrome premenstrual: algunas mujeres se sienten mejor de los síntomas del Síndrome premenstrual cuando toman chocolate. La posible explicación no es que tengan adicción al chocolate sino que el gran aporte de Magnesio del choclate mejora esos síntomas (irritación desánimo, etc)
  • Riqueza en antioxidantes: su aporte de polifenoles es el responsable de un efecto antioxidante que podría ser de gran ayuda en problemas cardiovasculares.
  • Es un estimulante natural: el chocolate aporta gran cantidad de Teobromina que es un gran estimulante de sistema nervioso central. Al igual que el café nos dará energía cuando notemos un “bajón” de energía física o mental.
  • Efecto saciante: las grasas e hidratos de carbono nos hacen tener una sensación de rápida satisfacción y saciedad…aunque sea brevemente

 

adiccion al chocolate, pasaión por el chocolate

trufas con nueces de Kanela y limón

Pero bueno, que hoy mismo empiezo una cura de desintoxicación, no para siempre, que creo que jamás lo conseguiría, sino para poquito a poco intentar comer menos …

Cuantos días seguidos podré estar sin probar el chocolate ?!?!?!?!

 


Leave a Reply

*